Por qué el Universo es plano | Neil deGrasse Tyson (SUBTITULADO ESPAÑOL)

Video: Por qué el Universo es plano | Neil deGrasse Tyson (SUBTITULADO ESPAÑOL)

Descripción: En este video Neil deGrasse Tyson explica cómo la geometría del Universo nos permite sortear la pregunta sobre “la fuente original de energía que engendró el Universo”.

Vídeo original: “Why the Universe is Flat I The Great Courses”. Este video es un extracto de “The Inexplicable Universe: Unsolved Mysteries” (El inexplicable Universo: Misterios Sin Resolver), una serie de cursos online presentados por el Dr. Tyson en Hayden Planetarium, American Museum of Natural History.

Vídeo originalmente publicado por The Great Courses:
http://www.thegreatcourses.com/inexpl…

Si añadimos los tres tipos de cosas que ocupan el Universo, la materia corriente, la materia oscura y la energía oscura, cada una crea una curvatura en el tejido del espacio-tiempo, tal y como describe la Relatividad General de por Albert Einstein. Añadiendo las tres juntas crean un Universo perfectamente plano. El Universo no tiene forma de silla de montar con una energía neta positiva, ni tiene una forma esférica con una energía neta negativa. Todo el Universo, siendo plano, tiene una energía total neta igual a cero.

Este vídeo nos hace recordar la conclusión de Stephen Hawking en su libro The Grand Design’ donde afirma que el Universo “se creó de la nada”.

de .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *